Un grupo de usuarios de la aerolínea mexicana Interjet, preparan una demanda ante los tribunales, así como una queja colectiva a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por las constantes cancelaciones de vuelos, las prácticas de generación de reembolsos a través de vouchers que no se pueden canjear y una nula atención al cliente.

Este jueves, el moderador del grupo de la plataforma de Facebook, titulado Queja Colectiva a INTERJET, Pablo Martínez Castro, dio a conocer la intención de más de 3 mil 500 personas viajeras, quienes suman un gran descontento, debido a que contrataron un servicio que no se les ofreció.

Los viajeros manifiestan haber perdido de 30 mil hasta 300 mil pesos, por las cancelaciones. Martínez Castro explicó que la empresa suele cancelar vuelos, entregar un vale como compensación, pero es por un valor menor al pagado por el vuelo cancelado, por lo que si se desea adquirir un vuelo de nueva cuenta se debe desembolsar adicionalmente más dinero.

“Para la demanda que meteremos en tribunales, ya tenemos una propuesta viable de un despacho de abogados, la cual presentaremos a las personas en los próximos días para que se vayan sumando”, indicó el representante del grupo.

También, comentó que otro de los mecanismos con los que los engañan es que la aerolínea pública vuelos muy económicos a diversos destinos, por lo que los usuarios hacen válido su voucher, pero este vuelo igualmente se cancela, y el nuevo voucher sale ahora con este precio más bajo.

El grupo de la plataforma de Facebook, ya suma más de 5.2 mil miembros activos, quienes se describen así mismos como: “Un grupo de viajeros descontentos con la empresa interjet por la cancelación de vuelos, nula atención al cliente y un voucher que no se puede canjear”.

https://www.facebook.com/groups/771530186952224/

Cabe resaltar que “hay gente a la cual le han cancelado más de cinco vuelos, por lo que estas personas ya han dejado mucho dinero en el camino, sin ni quiera poder volar”, refirió Pablo Martínez Castro.

Tags:

También te podría interesar

Signo de salud democrática, la designación de los nuevos consejeros INE: Observatorio Ibero

El Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática de la Universidad Iberoamericana, celebró y ...

AMLO ofrece asilo político a Julian Assangue, fundador de WikiLeaks

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará al ...