Vinculan a ex secretario de Comunicación de César Duarte por peculado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua vinculó a proceso al exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno de César Duarte, Eduardo “N”, por el delito de peculado cometido en perjuicio del patrimonio Estatal por la cantidad de 20 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades, un Juez de Control le informó al imputado la decisión del Tribunal de Alzada, y fijó un plazo de cierre de investigación de tres meses, reanudando las medidas cautelares de brazalete electrónico y garantía económica.

En ese sentido, a Eduardo “N” se le atribuye su probable intervención en hechos de corrupción cuando se desempeñaba como Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante la administración 2010- 2016.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado en conjunto con diversos servidores públicos de la administración estatal, en diciembre de 2015, intervino en el desvío de 20 veinte millones de pesos destinado a fines públicos.

Para ello, el exfuncionario simuló la necesidad de recursos públicos para supuestos pagos a contratistas que estaban edificando la Ciudad Judicial, y después, sin justificación alguna, los entregó a una persona que se ostentó como representante de una empresa llamada Infocom Sistemas de Información, S.A. de C.V. Esta última asociada a otras investigaciones por desvíos de recursos.

Al momento, la Fiscalía General del Estado mediante la Operación Justicia Para Chihuahua ha presentado ante los Tribunales a 40 personas por delitos de corrupción, logrando 70 vinculaciones a proceso y 16 sentencias condenatorias, pero además ha logrado recuperar a favor del Estado, por pago definitivo de reparación del daño y multas, aproximadamente 45 millones de pesos, así como diversos bienes inmuebles ya adjudicados al patrimonio público.

Tags:

También te podría interesar

Aquí el discurso completo de AMLO en el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917

Ciudadano gobernador, Mauricio Kuri González; Representantes de los poderes Judicial y Legislativo; Gobernadoras, jefa ...

Febrero, mes con menos homicidios dolosos; bajaron en 5.3%: Rosa Icela Rodríguez

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ...

Se requiere tener al frente a Arturo Zaldivar para hacer los cambios en la SCJN y CJ

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la consulta ...