Durante contingencia se han registrado robos a sitios de atención a programas sociales

Gabriel García Hernández, coordinador de los programas del Bienestar, informó que durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, en diversas ocasiones grupos criminales asaltaron los Centros Integradores de Desarrollo (CID).

“Llegan ahí cuando hay alguna presencia de los programas, si ha habido presión de grupos con actividades delictivas”, agregó.

En conferencia de prensa, detalló que este tipo de asaltos se han suscitado principalmente en Veracruz, no obstante, el funcionario destacó que hay poca probabilidad de que este tipo de eventos vuelvan a suceder, debido a que aseguró que los mismos pobladores defienden su zona.

“Por lo pronto hemos tenido la fortuna de mucha protección de la propia población, porque no interferimos en muchos aspectos”, señaló.

Además, subrayó que cuando ocurren incidentes delictivos de este tipo, cada responsable regional de los CID expone el tema en las mesas de construcción de la paz, con el fin de encontrar posibles soluciones. “Cuando se presentan este tipo de casos ahí se informa, y ya pasa al Gabinete de Seguridad”, indicó.

Cabe señalar que están establecidos más de 9 mil Centros Integradores alrededor de la República Mexicana. La ciudadanía mexicana puede acudir a estos sitios ya sea para integrarse a algún programa social, o bien, para resolver dudas sobre sus respectivos pagos.

Actualmente por la pandemia del Covid-19 no están abiertos todos los Centros Integradores de Desarrollo, sin embargo, la población que tenga dudas sobre algún programa social también puede recibir asesoría a través de la línea del Bienestar.

Las asesorías que se brindan en los CID son de suma importancia en las comunidades más alejadas del país, debido a que de acuerdo con Gabriel García Hernández, los programas sociales desarrollados por el Gobierno de México llegan a 7 de cada 10 familias.

Tags:

También te podría interesar