Ebrard anuncia que México tiene garantizado el acceso a la vacuna contra el Covid-19

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el día de hoy México cerró un acuerdo de compra de vacunas contra el Covid-19 a través de Covax.

El Covax es un instrumento impulsado por la Organización Mundial de la Salud, para garantizar el acceso oportuno de los distintos países del mundo a la vacuna contra el Covid-19, cuando esta se encuentre lista para su aplicación.

Este iniciativa multilateral es la más segura para adquirir dicho fármaco, debido a que este organismo seleccionará únicamente la vacuna contra el Coronavirus que haya logrado resultados positivos.

Cabe señalar que al inicio de la pandemia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, externó la necesidad de crear una alianza internacional para que todos los países del mundo tuvieran acceso a la vacuna contra el Covid-19 de forma equitativa, sin importar las condiciones económicas y de desarrollo de las naciones.

Por este planteamiento del mandatario, México presentó una propuesta ante la Organización Mundial de las Naciones Unidas para regular de manera global el acceso a estos fármacos. Esta iniciativa derivó en la creación de dicho importante instrumento internacional, Covax, que ayudará a la mitigación del virus de manera justa alrededor del mundo.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

AMLO enviará al Congreso Ley de Confianza Ciudadana

El Presidente López Obrador informó que enviará una iniciativa de reforma legal al Congreso, ...

TJACDMX puso a disposición sistema para trámites en línea

Para facilitar los trámites durante la contingencia sanitaria del Covid-19, el Tribunal de Justicia ...

Déficit de 200 mil médicos ya se está reduciendo: Alcocer

Abel Cuapa @abel_cuba El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, informó sobre la convocatoria ...