Ebrard anuncia que México tiene garantizado el acceso a la vacuna contra el Covid-19

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el día de hoy México cerró un acuerdo de compra de vacunas contra el Covid-19 a través de Covax.

El Covax es un instrumento impulsado por la Organización Mundial de la Salud, para garantizar el acceso oportuno de los distintos países del mundo a la vacuna contra el Covid-19, cuando esta se encuentre lista para su aplicación.

Este iniciativa multilateral es la más segura para adquirir dicho fármaco, debido a que este organismo seleccionará únicamente la vacuna contra el Coronavirus que haya logrado resultados positivos.

Cabe señalar que al inicio de la pandemia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, externó la necesidad de crear una alianza internacional para que todos los países del mundo tuvieran acceso a la vacuna contra el Covid-19 de forma equitativa, sin importar las condiciones económicas y de desarrollo de las naciones.

Por este planteamiento del mandatario, México presentó una propuesta ante la Organización Mundial de las Naciones Unidas para regular de manera global el acceso a estos fármacos. Esta iniciativa derivó en la creación de dicho importante instrumento internacional, Covax, que ayudará a la mitigación del virus de manera justa alrededor del mundo.

Tags:

También te podría interesar

Presidente lamenta fallecimiento del actor Héctor Bonilla

Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Héctor Bonilla, a quien reconoció ...

Asesinan en Tabasco a la periodista Norma Sarabia

Ayer fue asesinada la periodista Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy,  en el ...

Rinden homenaje a Gilberto Aceves en Bellas Artes

El pasado fin de semana falleció el artista plástico Gilberto Aceves Navarro a los ...