La OMS felicita a México por etiquetados frontales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció y premió a la Secretaría de Salud de México por la implementación del nuevo etiquetado frontal de productos, el cual pretende evitar etiquetas engañosas, y mitigar con la obesidad y la hipertensión de la población mexicana.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el premio fue entregado el día de ayer, 24 de septiembre, por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El reconocimiento fue entregado durante la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, evento donde se habló sobre la importancia de prevenir comorbilidades generadas por la mala alimentación.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó que la emergencia sanitaria por el Covid-19, reveló la importancia de generar acciones y campañas para fomentar una correcta alimentación.

“ (La epidemia del Covid-19) debe servir como una motivación e impulso adicional para escalar acciones para la prevención y el control de estas enfermedades”, expuso

Cabe aclarar que los etiquetados frontales buscan informar y concientizar a la población mexicana sobre sus hábitos alimenticios. A partir de octubre, todos los productos deberán de informar sobre su contenido nutrimental en la parte superior del empaque.

De acuerdo con Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, esta acción implementada en México fue tomada de Chile, donde dicha estrategia ha dado resultados favorables.

México ha sido uno de los países más afectados por el Covid-19, debido a que gran parte de su población padece diabetes y/o hipertensión, por esta razón, los etiquetados son trascendentales en la coyuntura sanitaria actual.

Tags:

También te podría interesar

Holograma 00 será para autos con rendimiento mayor a 15 km por litro

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), a partir del 2020 ...

Felipe Calderón nos debe una explicación por el nombramiento de Genaro García Luna: López Obrador

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador pidió al exmandatario Felipe Calderón que explique ...