Va Morena por consolidar compromisos de la 4T: Malú Micher

La senadora Martha Lucía Micher Camarena, del Grupo Parlamentario de Morena, rindió su segundo informe como legisladora, en el que señaló las dificultades que ha provocado la pandemia del Covid-19, por lo que su partido trabajará para lograr los compromisos de la Cuarta Transformación.

Señaló que si bien el virus ataca a todas las personas, las condiciones de vulnerabilidad de las distintas clases y grupos sociales son diferentes; de ahí que la idea de igualdad de derechos que caracteriza a los movimientos y gobiernos de izquierda en todo el mundo debe ser considerado como un gran acierto, apuntó.

La legisladora guanajuatense se pronunció de esa manera al rendir su informe de actividades legislativas acompañada del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal; del presidente de la Mesa Directica, Eduardo Ramírez Aguilar; y de la vicepresidenta de la de la Mesa Directiva, Imelda Castro, así como legisladores e invitados especiales.

Al iniciar su presentación, Micher Camarena hizo un homenaje a Ruth Bader Ginsburg, Jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos, quien a con su valor enfrentó prejuicios y estereotipos existentes sobre las mujeres, las y los migrantes y las personas de la diversidad sexual.

Afirmó que llegó, junto con sus compañeros de bancada, a este segundo año de trabajo de la LXIV Legislatura inmersos en un contexto global que no esperábamos, donde la irrupción del Covid-19 cambió intempestivamente la vida cotidiana de millones de personas y ha demostrado la enorme fragilidad de los sistemas sociales caracterizados por las desigualdades.

A pesar de ello, sostuvo, las y los legisladores de la Cuarta Transformación hemos contribuido para construir la enorme fortaleza con la que llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a su segundo año de gobierno, “porque desde el 2018 le hemos cumplido a la gente y estamos haciendo realidad las promesas de campaña”.

“No nos rendiremos hasta acabar de raíz con el viejo y podrido régimen neoliberal que tanto daño le hizo al país”, sentenció la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

Sumado al gran avance en materia de derechos humanos logrado en el primer año, en este segundo año legislativo hemos trabajado intensamente para crear y reformar leyes que permiten poner en marcha más acciones de gobierno en beneficio de la gente, aseguró.

“Como Senadora de la República tengo claro que, a los avances conseguidos en este año legislativo, debemos sumar en el próximo muchos otros que reconozcan el trabajo no remunerado de las mujeres, que le garanticen su vuelta al trabajo remunerado y que le otorguen derechos al trabajo remunerado realizado en los hogares”, pronosticó.

Dijo que, además, se debe seguir avanzando en la garantía del derecho a la salud de las mujeres, al trabajo, a la igualdad salarial; seguir trabajando para que niñas, adolescentes y las jóvenes continúen en el sistema educativo: “la pandemia no puede ser excusa para el abandono escolar”, indicó.

Por estas razones, adelantó, redoblará esfuerzos y acelerará el paso para seguir materializando la transformación que México necesita. “Porque como dice la Organización de Naciones Unidas, no queremos, no podemos ni debemos, dejar a nadie atrás ni dejar a nadie afuera”, enfatizó.

También hizo un especial reconocimiento al personal de salud en todo el país: Médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, laboratoristas, personal administrativo, de limpieza, que no han bajado la guardia y han participado con heroísmo en el primer frente de batalla contra el Covid-19, además de solicitar a los presentantes guardar un minuto de silencio por las personas que han perdido la vida.

Destacó que Guanajuato, estado al que representa en el Senado, siempre ha estado presente en su trabajo como Senadora. “Me preocupan los altos niveles de violencia generalizada que han impactado, particularmente, en la seguridad y la vida de las mujeres y niñas”, afirmó.

Por eso, insistió, parte de sus acciones legislativas este año han estado dirigidas a establecer puentes de comunicación entre las autoridades estatales y federales. “Es claro el abandono del gobierno estatal a los municipios gobernados por Morena y es muestra de un gobierno selectivo, de ahí que continuaré interviniendo para eliminar este tipo de prácticas, advirtió la senadora Martha Lucía Micher Camarena.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like