AMLO es el tercer líder político mejor evaluado del mundo: Morning Consult

La compañía global Morning Consult realizó un monitoreo de líderes políticos alrededor del mundo.

En este estudio resultó que el primer ministro de la India, Narendra Modi, encabeza la lista de los líderes mejor aprobados de la orbe, debido a que registró una calificación de 54 por ciento de aceptación.

En segundo lugar, se ubicó el primer ministro de Australia, Scott Morrison, quien actualmente cuenta con una aprobación del 26 por ciento.

Dicho funcionario en los últimos meses realizó las acciones correctas para ganarse a la población, debido a que de enero a septiembre del 2020, subió alrededor de 13 por ciento de aprobación.

En el  tercer lugar de la lista se encuentra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta con un 25 por ciento de aprobación.

Cabe aclarar que el peor evaluado en este estudio fue el  presidente norteamericano, Donald Trum, quien resultó contar con una aprobación de -11 por ciento.

Cabe recordar que hace unos días la empresa Parametría realizó una encuesta donde resultó que si se volvieran a llevar a cabo las elecciones del 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvería a resultar ganador.

Incluso dicha encuestadora aseguró que López Obrador ganaría con el 59 por ciento de preferencia, es decir, tendría 6 puntos más que en las elecciones del 2018, cuando obtuvo el 53 por ciento.

Tags:

También te podría interesar