Campeche es el primer estado en pasar a verde en semáforo Covid-19; 16 estados se mantienen en amarillo y 15 en naranja: SSa

El día de hoy el director general de Promoción a la Salud (SSa), Ricardo Cortés Alcalá dio a conocer el semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19 en el cual Campeche es el primer estado en pasar a verde; 16 entidades en amarillo y 15 estados se quedan en naranja.

Esta noche en rueda de prensa sobre coronavirus, Cortés Alcalá informó que el semáforo entrará en vigor a partir del lunes 28 de septiembre y tendrá vigencia para el 11 de octubre de 2020, ya ningún estado se encuentra en color rojo.

“Por primera vez hace su aparición Aurora. El estado de Campeche es el primer estado de nuestra República en llegar al semáforo verde, que es el menor de los riesgos, pero no significa riesgo cero”, precisó.

El funcionario explicó que el hecho de que Campeche ya se encuentre en un nivel bajo de transmisión, no significa que tenga un riesgo nulo de contagios, sino más bien se refiere que la tendencia de la epidemia es lo suficientemente baja para las actividades económicas y sociales puedan regresar casi a su totalidad.

En tanto, Cortés Alcalá dijo que 15 entidades continuarán con un nivel de riesgo alto, estos son Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que las entidades en semáforo amarillo son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell felicitó al estado de Campeche por sus resultados en la evolución de transmisión de la pandemia, así mismo instó a las demás entidades de la República para que continúen con los esfuerzos sanitarios.

“Felicitamos al gobierno de Campeche por este logro, quisiéramos alentar al resto de las entidades federativas a seguir con ese trabajo continuo, constante, delicado que están haciendo con todo y las complejidades demográficas de cada estado pero para mantener la reducción”, resaltó .

Tags: