En foro internacional, México presenta iniciativa en favor de la igualdad de género

Durante la reunión virtual de ministros de la Alianza para el Multilateralismo, que se llevó a cabo el día de ayer 25 de septiembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó una iniciativa en favor de la igualdad de género.

En su intervención, el funcionario detalló que México esta trabajando para contar con una política exterior feminista. Explicó que este tema es de suma relevancia para el territorio mexicano, debido a que aseguró que la desigualdad en el país  es principalmente de género.

Sin embargo, agregó que estas  políticas feministas son trascendental para  todos los países, para cambiar la estructura y algunos elementos de la sociedad en favor de la igualdad.

“Si queremos transformar el mundo, tenemos que poner realmente a la igualdad de género como una prioridad de todos los países del mundo”, destacó.

Por lo anterior, formuló un llamado a todos los países miembros de la Alianza para el Multilateralismo a sumarse a la iniciativa de México para establecer un “Grupo de Amigos para la Igualdad de Género” que actué como una red informal para apoyar las negociaciones e iniciativas internacionales vinculadas con el avance de la igualdad de género y, de este modo, asegurar el pleno respeto y protección de los derechos humanos de mujeres y niñas.

La Alianza para el Multilateralismo es una iniciativa establecida en el 2019, que busca acabar con la desigualdad en nuestras sociedades. Este grupo está integrado por diversos países entre los que destacan: Francia, Alemania, Canadá, México, Chile y Singapur.

Tags:

También te podría interesar