Plantea Mario Delgado Agenda de Género para Morena

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carillo presentó una serie de compromisos que llevará a cabo en caso de resultar ganador en la encuesta para elección de nuevo presidente del partido, los cuales están encaminados en promover la igualdad de género.

Desde León, Guanajuato, en compañía de la candidata a la Secretaría General del partido, Donají Alba Arroyo; el diputado morenista comentó que no habrá ningún tipo de simulación en garantizar la paridad de género para así proteger sus derechos políticos.

Cabe destacar que entre las propuestas impulsará que la mitad de las candidaturas correspondan a mujeres en todas las instancias del partido, garantizando de esta manera la paridad de género en todos los órganos internos.

“De ganar la dirigencia de Morena, nos comprometemos a cumplir la ley y el 50 por ciento de las candidaturas van a ser para mujeres, sin simulaciones, y lo hacemos además por convicción, porque creemos que mientras más mujeres participen en política mejor le va a ir a nuestro país”, detalló.

Pero, agregó que no basta con darle derechos políticos a las mujeres, sino que se debe garantizar que puedan ejercer sin ningún tipo de violencia, por lo que afirmó que fomentará la formación política con perspectiva de género.

“Tenemos que erradicar el machismo y todo tipo de violencias, y parte de la formación política de quienes participen en Morena debe estar perfectamente integrada con una perspectiva de género”, enfatizó.

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, aseguró que quien pretenda participar en el proceso de elección de dirigencia, “debe jurar los principios básicos del partido, y dentro de esos principios estarán los compromisos de la agenda de la paridad”.

“Que sea algo absolutamente normal que los militantes de Morena siempre consideren el criterio de la paridad y erradicar toda forma de violencia en contra de las mujeres”, señaló el diputado, al tiempo en el que se compromete a no aceptar ningún candidato que tenga antecedentes comprobados o denuncias de violencia de género.

“No vamos a permitir aquí que lleguen abusadores a nombre de nuestro partido; sabemos que no va a haber transformación si no se hace justicia a las mujeres y Morena siempre tiene que estar encabezando esta agenda”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

Se cumplió en “tiempo y forma” construcción de plataforma en la Refinería Dos Bocas

Por Mónica Esquivel Twitter: moni_esquivel Esta mañana, mediante un video Roció Nahle, secretaria de ...

Tres soldados mueren tras enfrentamiento en Guerrero

Tres militares muertos y tres lesionados es hasta el momento el saldo que dejó ...