Saldo de 22 fallecidos por accidente de avión militar en Ucrania; sobreviviente narra los hechos

Autoridades ucranianas confirmaron este viernes que un avión militar AN-26 se estrelló cerca de la ciudad de Chugúyev, provincia de Járkov (noreste del país), mientras realizaba operaciones de aterrizaje y ha dejado un saldo de 22 fallecidos.

El gobernador de la provincia de Járkov, Oleksiy Kucher, explicó a la prensa que en el avión se encontraban 28 personas, de las cuales siete oficiales y 21 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Iván Kozhedub.

Por su parte, el viceministro del Interior, Antón Geráschenko,  confirmó que 22 de los ocupantes de la aeronave fallecieron, mientras dos se encuentran en estado grave y otros cuatro han desaparecido, por lo que se realizan labores de rescate para encontrarlos.

Preliminarmente, desde el Ministerio de Defensa de Ucrania se ha difundido la información que la causa del accidente  podría haber sido una falla en uno de los motores, mientras efectuaba un vuelo de entrenamiento.

El mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó que  visitará la provincia de Járkov a propósito del accidente y que fue creada una comisión que investiga todas las circunstancias y causas de la tragedia.

“He dado las instrucciones pertinentes al primer ministro. Equipos de búsqueda y rescate ya están trabajando en el lugar. Mañana estaré en la provincia de Járkov”, escribió el presidente.

En las redes sociales  se han compartido videos del lugar de los hechos donde aparecen imágenes impactantes de un masivo incendio ocurrido tras la colisión del avión al caer en tierra.

El cadete Viacheslav Zolochevski, el único superviviente del avión militar An-26 que se estrelló el 25 de septiembre en el noreste de Ucrania, relató este sábado qué recuerda del siniestro.

“(Zolochevski) dijo que todo sucedió como en un juego de computadora (…) No lo recuerda todo, perdió el conocimiento en cierta etapa. Después de recuperar la conciencia se alejó de los restos del avión, por lo que entendemos ahora, y comenzó a apagar las llamas de su colega. Sobrevivió en el avión”, señaló el gobernador de la provincia de Járkov, Alexéi Kúcher, quien visitó al joven de 20 años en el hospital, recogen medios locales.

Los dos cadetes fueron hospitalizados con quemaduras graves. Actualmente Zolochevski se encuentra en estado de gravedad moderada, mientras que el otro falleció tras empeorar su condición, según informaron este sábado las autoridades ucranianas.

Previamente, se había informado de que Viacheslav Zolochevski y otro cadete sobrevivieron tras saltar del avión cuando este se encontraba a baja altura.

Con información de TeleSur y RT Noticias.

Tags:

También te podría interesar