Se han recuperado 97 mil 500 empleos, de los más de 1 millón que se perdieron durante el Covid-19: AMLO

Desde Xalapa, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en el país se han recuperado 97 mil 500 empleos, de los más de 1 millón que se perdieron durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

El mandatario destacó que se está logrando salir del “hoyo” económico, gracias a que se tomó la decisión de no endeudar al país. Asimismo, agregó que la estrategia de ayudar a la población más vulnerable con programas sociales está dando resultados.

Explicó que se tomó la decisión de ayudar primero a la base de la pirámide poblacional durante esta emergencia sanitaria, porque las personas pobres son quienes más lo necesitan. Además, destacó que de esa manera la cadena de consumo no se corta.

En el mismo sentido, López Obrador, agregó que los créditos que otorgó el Gobierno Federal para pequeños empresarios, también han sido parte fundamental de la reactivación económica.

Por otro parte, el mandatario celebró que los connacionales que se encuentran en Estados Unidos han seguido mandando remesas a su familia que vive en México; esto a pesar de que el país norteamericano se encuentra muy afectado por la pandemia del Covid-19.

Destacó que estas remesas que han incrementado un 12 por ciento en los últimos meses, han impactado de manera importante a la economía del país, pero principalmente en los bolsillos de las más de 10 millones de familias que reciben estos recursos de manera directa.

Finalmente, el presidente de México destacó que su estrategia de desarrollar programas sociales no solo es parte esencial de la reactivación económica, sino también de la transformación del país.

Agregó que los programas sociales dan oportunidades a los jóvenes, para que estos no tengan que elegir malos caminos por necesidad.

“Nosotros pensamos que los seres humanos no somos malos por naturaleza, son las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, destacó.

 

Tags:

También te podría interesar