Ícono del sitio

Aunque Rosario Robles obtuvo una suspensión definitiva, permanecerá en prisión

Aunque la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, obtuvo una suspensión definitiva en contra de la prisión preventiva, todavía no podrá enfrentar su proceso penal en libertad.

De acuerdo con la información, la suspensión fue otorgada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, y será un Juez de amparo quien decidirá si Robles enfrenta su proceso en libertad.

“La suspensión definitiva ya la obtuvimos. La obtuvimos en la audiencia del 23, que fue publicada el día 24 (de septiembre). Nos dan entonces una suspensión en dos términos: nos dicen que, por lo que es a la libertad personal, nos dan la suspensión provisional. Eso significa que la libertad personal de Rosario queda a disposición del Juez de Amparo, él podría decidir lo que corresponda respecto de la libertad de Rosario”, explicó el abogado de la ex funcionaria, Epigmenio Mendieta.

De esta manera, indicó el litigante,  la audiencia donde se determinará si la exfuncionaria permanece detenida o lleva su proceso penal en libertad se realizará el 9 de octubre, aunque la decisión también podría tomarse 30 días después.

Siguiente:Pemex reporta 8 mil 722 casos de COVID-19 entre sus trabajadores
Salir de la versión móvil