Los puertos serán controlados por la Semar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró desde el estado de Veracruz que, con el fin de combatir el tráfico de drogas en México, en especial desde las terminales portuarias, se mandó una iniciativa de reforma legal para que estos sean manejados por la Secretaría de Marina (Semar).

“Hemos tomado la decisión de que los puertos los controle la Secretaría de Marina. He enviado una iniciativa de reforma legal, espero que se apruebe para sanear los puertos en México”, declaró.

Asimismo, el mandatario nacional aseguró que la Marina Mercante Nacional ya no tendrá razones para preocuparse porque la Secretaría de Marina los va a tener en cuenta, lo cual no sucedió durante los sexenios “neoliberales” anteriores.

“ En esa etapa se modificó su papel relegando a los buques mexicanos para concesionarios al extranjero”, recordó el Presidente.

“Ahora los puertos van a estar manejados en la secretaría de Marina, no por instrucción del presidente, sino por decisión propia del secretario de Marina. Se les va a tomar en cuenta, se les va a incluir, no se les va a relegar como se se tenía en el periodo neoliberal”, agregó.

En esa línea AMLO destacó la necesidad de detener el tráfico de fentanilo y de otras drogas sintéticas, las cuales se trafican a través de los puertos y afectan a los jóvenes mexicanos.  A su vez, dijo que es indispensable detener la corrupción de los puertos vinculada al tráfico de estupefacientes.

“Ya no hay impunidad. No es el tiempo que el secretario de Seguridad Pública estaba al servicio de una de las bandas de la delincuencia organizada, ahora está bien delimitado, ya no hay la mezcolanza que existía anteriormente. Ya no hay esa convivencia perversa, esa promiscuidad entre delincuencia y la seguridad. Ya no se venden las plazas, no hay servidores públicos que estén al servicio de la delincuencia organizada”, manifestó AMLO.

Tags:

También te podría interesar