PAN impugna registro de Encuentro Solidario ante el TEPJF

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó el registro como partido político que obtuvo Encuentro Solidario ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de que a principios de septiembre el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgó el registro como partido a Encuentro Solidario, el PAN acusó que en esta fuerza política, originada del extinto Partido Encuentro Social (PES), participaron ministros de culto, lo que está prohibido por la ley.

El representante del PAN en el INE, Víctor Hugo Sondón, señaló como una falta grave la intervención de sacerdotes en las asambleas de organización de Encuentro Social, dado que la constitución establece la separación entre Estado e Iglesia.

Además, rechazó la argumentación de algunos consejeros electorales, quienes sostuvieron que los ministros de culto sólo participaron en cinco o seis asambleas y lo único que tenía que hacerse es no contabilizar dicho encuentros.

Hugo Sondón refutó que los ministros no solo participaron en las asambleas, sino también la fundación del partido, por lo que el PAN impugnó el registro otorgado por el INE.

“Eso está prohibido y es inconstitucional”, subrayó.

Tags:

También te podría interesar