PAN impugna registro de Encuentro Solidario ante el TEPJF

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó el registro como partido político que obtuvo Encuentro Solidario ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de que a principios de septiembre el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgó el registro como partido a Encuentro Solidario, el PAN acusó que en esta fuerza política, originada del extinto Partido Encuentro Social (PES), participaron ministros de culto, lo que está prohibido por la ley.

El representante del PAN en el INE, Víctor Hugo Sondón, señaló como una falta grave la intervención de sacerdotes en las asambleas de organización de Encuentro Social, dado que la constitución establece la separación entre Estado e Iglesia.

Además, rechazó la argumentación de algunos consejeros electorales, quienes sostuvieron que los ministros de culto sólo participaron en cinco o seis asambleas y lo único que tenía que hacerse es no contabilizar dicho encuentros.

Hugo Sondón refutó que los ministros no solo participaron en las asambleas, sino también la fundación del partido, por lo que el PAN impugnó el registro otorgado por el INE.

“Eso está prohibido y es inconstitucional”, subrayó.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Del Mazo destaca disminución del 17.4% en los delitos de alto impacto

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que durante su administración ...

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo

Le dieron negativas a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ...