Feministas y policías se enfrentan por Día de Acción Global por un #AbortoLegalYa

Un contingente de unas 500 mujeres a favor del aborto y de su despenalización comenzaron a marchar desde el monumento a la Revolución con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

En su recorrido vandalizaron diversos inmuebles que se encontraban en la zona, y agredieron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En su paso las manifestantes tiraron y golpearon a un policía, el cual fue puesta a salvo por integrante de grupos de contención que acompañan la marcha.

Pero al llegar a la avenida Juárez al cruce con Balderas, las manifestantes fueron encapsuladas por elementos de seguridad del grupo Atenea, alrededor de mil 750 efectivos se mantienen en esta zona.

Las colectivas intentaron salir por el Monumento a la Revolución, sin embargo, las Ateneas mantienen encapsuladas a las manifestantes.

Con martillos, mazos y a patadas, las mujeres intentaron derribar la valla colocada por policías del grupo de Atenea, para contener el paso del contingente hacia el Hemiciclo a Juárez. Las manifestantes lanzaron bombas molotov y petardos.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

En 2021 abrirá sus puertas el Parque Ecológico Lago de Texcoco

La tarde de este jueves, Iñaki Echeverría, director general del Parque Ecológico Lago de ...

Debe existir la conciliación entre Gertz Manero y Santiago Nieto: AMLO

Respecto a las declaraciones que Alejandro Gertz Manero, Fiscal General hizo sobre Santiago Nieto, ...

Detienen a presunto operador principal de la Unión Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a ...