Gobierno federal en contra de subir edad de jubilaciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el Gobierno federal no está a favor de subir la edad de jubilación de los trabajadores.

Durante la conferencia de este lunes, el mandatario federal destacó que antes “a los lideres sindicales se les apretaba un poco y cedían, afectando a los trabajadores”.

Criticó que en los gobiernos neoliberales se les “apretaba un poco a los líderes sindicales y cedían”, ahora es distinto.

No vamos a intervenir en asuntos internos de los sindicatos, ya no es la decisión del presidente para ver quién es el dirigente de un sindicato, a quién se impone. Tienen que ser los trabajadores quienes elijan a sus dirigentes”, precisó.

Reveló que dio indicaciones al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para que “se regresara al sistema anterior de jubilación”.

Porque en la administración anterior se aumentó la edad, y ya di la instrucción para que se regresara”, precisó.

También señaló que el Sindicato de Pemex quería alargar la edad de jubilación, “nosotros la rechazamos”.

“¡Cosa inaudita..! el sindicato de Pemex nos propuso en el contrato colectivo que se alargara la edad de jubilación, nosotros lo rechazamos”.

En tanto sobre Telmex y su sindicato, López Obrador aseguró que se llegó a un acuerdo, porque había la intención de llevar a cabo modificaciones en el contrato colectivo.

Se protegió a los trabajadores en cuanto a su jubilación; no se aceptó nada en cuanto afectara a sus prestaciones laborales”, sostuvo.

Tags:

También te podría interesar

Felicita AMLO a Gabriel Boric por su triunfo en las elecciones presidenciales en Chile

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia de prensa de ...

AMLO dedica evento a quienes lucharon por la democracia y ya no están

Tras una larga jornada a pie, el presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente llegó ...