La construcción del nuevo aeropuerto ha generado 42 mil 505 empleos civiles

CDMX a 28 de setiembre de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el que destacan que a la fecha la obra ha generado 42 mil 505 empleos civiles y faltan 539 días de construcción.

En la terminal de pasajeros se inició la colocación del sistema de cubierta en el área de vuelos internacionales y avanza el montaje de estructura metálica de manera simultánea en 12 frentes de trabajo.

En la pista norte y central, plataforma y rodajes continúa la conformación de las últimas capas de terraplén mejoradas con cemento para incrementar sus propiedades de capacidad de carga y base hidráulica, así como el tendido de la capa de concreto magro.

En el eje troncal de circulación y obras complementarias continúa el montaje de una estructura para losas postensadas del viaducto elevado para el acceso a nivel de salidas de la terminal de pasajeros.

En la vialidad y barda perimetral se compacta la base hidráulica en la vialidad perimetral del tramo del acceso hacia la puerta tres; asimismo, se efectúan el control topográfico y la verificación de niveles de la subrasante de la vialidad.

En la interconexión vial, tramo caseta Tultepec a Santa Lucía, se lleva a cabo la sustitución de terreno con material sano y posteriormente se realizará el proceso de conformación de terraplenes a nivel subyacente y subrasante, mediante una mezcla de material producto de banco y grava.

En las redes eléctricas, voz y datos, en subestación de “switcheo” se trabaja en la colocación de niveles de rasantes en vialidad interior y edificios, el habilitado y armado de acero de columnas y contra trabes para losa de cimentación de las casetas de la planta diésel y de control.

 

Tags:

También te podría interesar