Presenta Profeco el “Quién es quién” en los precios de los combustibles

CDMX a 28 de septiembre de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reportó como cada lunes los precios de los combustibles en las ocho regiones en que se divide el país de acuerdo a la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos.

En conferencia de prensa aseguró que el precio más alto para la gasolina regular se encuentra en Monterrey, Nuevo León a 19.96 pesos el litro, mientras que el mejor precio lo tienen en Durango, Durango a 17.20 pesos el litro.

La gasolina Premium se vende en San Pedro Garza García, Nuevo León en hasta 20.99 pesos y el precio más bajo en Veracruz, Veracruz a 16.00 pesos cada litro.

En el caso del diésel, el preció más elevado se ubica también en Monterrey, Nuevo León a 20.41 pesos, mientras que el de menor costo se encuentra  en Veracruz, Veracruz a 16.03 pesos.

Las marcas con precios más caros son RedCo, Arco y Chevron y los mejores precios en promedio los tienen Total, Orsan y G500.

Durante la semana la Profeco atendió 200 denuncias presentadas por consumidores a través de la aplicación Litro x Litro, realizaron 134 verificaciones e inmovilizaron 20 bombas manguera por no dar litros completos.

 

Tags:

También te podría interesar

En Azcapotzalco se vende el gas LP más caro del país

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, el gas LP estacionario más ...

Ernestina Godoy es elegida Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México

La hasta ahora procuradora general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ...

Cumplen campesinos con marcha rumbo al Zócalo

Contingentes, junto con los líderes campesinos, salieron de las inmediaciones de la Cámara de ...