Se han realizado más de 200 mil pruebas Covid-19 en la CDMX

De acuerdo con información de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la metrópoli se han realizado más de 281 mil pruebas Covid-19.

Del total de dichos test, el 66 por ciento han resultado negativos, y únicamente el 33 por ciento han mostrado un resultado positivo.

Estos datos favorables han impactado de manera significativa en la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México, debido a que a día de hoy, se registran más de 4 mil camas disponibles para pacientes contagiados con Coronavirus.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum fue clara al declarar que la pandemia del Covid-19 sigue, por lo que aseguró que se deben de seguir respetando las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud.

Hasta el día de hoy, 28 de septiembre, siguen hospitalizadas por Covid-19, más de 2 mil personas en nosocomios de la capital mexicana.

Por esta razón, el Gobierno de la Ciudad de México sigue llevando a cabo programas, cuyo objetivo es prevenir y mitigar con los contagios de Covid-19.

Algunas estrategias que el gobierno capitalino ha implementado en los últimos meses: es el programa Colonias de Atención Prioritaria, la entrega de paquetes alimentarios a personas contagiadas con Covid-19, y las campañas para disminuir contagios de Coronavirus.

Hasta el día de hoy la Ciudad de México reporta 11 mil 962 defunciones a causa del Covid-19.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads