Vicepresidenta de Gin group, financia toma de la CNDH: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que María Beatriz Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos humanos de la empresa GIN group, es quien está financiando la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y pues en una búsqueda en google de quién es ella, desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN group”, señaló.

De acuerdo con la funcionaria, el Gobierno de la Ciudad de México pudo llegar a dicha conclusión, debido a que una mujer habló con autoridades capitalinas para denunciar este “sospechoso” vínculo.

“Nos mencionó a esta mujer y a partir de ahí fue que hicimos una investigación pública, por eso digo que esto no es una investigación judicial”, indicó Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agregó que también se le acusa a Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GIN group, de financiar a dichos grupos feministas para que la toma de la CNDH continúe.

Estos vínculos señalados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, son trascendentales debido a que GIN group, es una de las empresas de outsourcing que estuvo vinculada a supuestos fraudes millonarios que se cometieron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Además, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, al menos cinco empresas factureras relacionadas con Raúl Beyruti Sánchez, están siendo investigadas por evasión de impuestos.

Cabe recordar que desde el pasado 3 de septiembre, colectivos feministas y familiares de víctimas mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para pedir justicia para las víctimas de abuso sexual y feminicidio en el país.

Las instalaciones fueron tomadas tras una reunión que sostuvo la titular de la CNDH,Rosario Piedra Ibarra, con 18 personas víctimas de diversas violaciones a los derechos humanos.

Sin embargo, a partir de ese momento los colectivos feministas no solo no han abandonado el recinto ubicado en la calle cuba #60 en el Centro Histórico; sino que también han realizado modificaciones a pinturas que se encontraban al interior de dicha institución, para posteriormente ponerlas en subasta.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Fiscalía acusa formalmente a Emilio Lozoya por operar con dinero ilícito

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue acusado formalmente por ...

Ssa reporta 573 mil casos de COVID-19; han fallecido 62 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...