AMLO respeta protestas feminista, pero reprueba la violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue claro al expresar que siempre se debe de respetar la libre manifestación a las ideas y el derecho que se tiene a luchar por causas justas.

En conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, detalló que es por eso que respeta las manifestaciones de los grupos feministas, sin embargo, explicó que reprueba cualquier protesta que se lleve a cabo con violencia.

“Mi recomendación es que haya manifestaciones pacíficas, no violentas. Reconocer el trabajo responsable del Gobierno de la ciudad, de la Jefa de Gobierno, de no caer en provocaciones, porque eso es lo que buscan”, aclaró.

Agregó que no le gustaría que en alguna ocasión se junte los colectivos feminista con los Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO, cuyo grupo actualmente se encuentra instalado en el Zócalo Capitalino; debido a que aseguró que posiblemente habría violencia y esto sería una noticia que recorrería el mundo entero.

Finalmente, el mandatario exhortó a dichos movimientos que suelen salir a protestar, a tener cuidado con los infiltrados, porque precisó que en ocasiones suelen “mezclarse intereses privados con causas justas”.

“Hay gente que está interesada en perjudicarnos, porque están en contra de los cambios, quieren seguir robando. Hay que darle la vuelta, evadir el acoso; lo dije mal hace rato, no hay que caer en la provocación”, comentó AMLO.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads