Felipe Calderón llama “hipócritas” a las feministas que se manifestaron en calles de la CDMX

La mañana de este martes, el expresidente de México, Felipe Calderón, catalogó de hipócritas a las feministas que se manifestaron el día de ayer en calles de la Ciudad de México.

Fue a través de sus redes sociales donde el también líder de México Libre, comentó “feminismo hipócrita”, en la descripción de un video que colgó en sus redes sociales.

En dicho material multimedia, se escucha como feministas encapuchadas que se encontraban protestando en las avenidas principales de la Ciudad de México, ofenden a policías de la SSC capitalina y las amenazan con golpearlas.

En una segunda publicación, Felipe Calderón, escribió en su cuenta de Twitter que reprueba completamente la violencia y la agresión física en las protestas, debido a que explicó que esto “distorsiona y demerita el sentido de las manifestaciones pacíficas y democráticas”.

Cabe recordar que durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, los feminicidios aumentaron drásticamente.

Según el diario Capital, “del 2007 al 2012, la violencia homicida hacia las mujeres se incrementó drásticamente en alrededor de 155 por ciento. Los asesinatos pasaron de mil 083 en 2007 a 2 mil 764 en 2012”.

Tags:

También te podría interesar