Felipe Calderón llama “hipócritas” a las feministas que se manifestaron en calles de la CDMX

La mañana de este martes, el expresidente de México, Felipe Calderón, catalogó de hipócritas a las feministas que se manifestaron el día de ayer en calles de la Ciudad de México.

Fue a través de sus redes sociales donde el también líder de México Libre, comentó “feminismo hipócrita”, en la descripción de un video que colgó en sus redes sociales.

En dicho material multimedia, se escucha como feministas encapuchadas que se encontraban protestando en las avenidas principales de la Ciudad de México, ofenden a policías de la SSC capitalina y las amenazan con golpearlas.

En una segunda publicación, Felipe Calderón, escribió en su cuenta de Twitter que reprueba completamente la violencia y la agresión física en las protestas, debido a que explicó que esto “distorsiona y demerita el sentido de las manifestaciones pacíficas y democráticas”.

Cabe recordar que durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, los feminicidios aumentaron drásticamente.

Según el diario Capital, “del 2007 al 2012, la violencia homicida hacia las mujeres se incrementó drásticamente en alrededor de 155 por ciento. Los asesinatos pasaron de mil 083 en 2007 a 2 mil 764 en 2012”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Créditos de Sedatu llega al 49 por ciento de avance

CDMX a 25 de agosto de 2020.- El avance de créditos para vivienda de ...

Llega Guardia Nacional a Guanajuato

El gobierno federal envió mil 200 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército ...

Gobierno de la CDMX respalda la decisión de liberar al hijo del Chapo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó en conferencia que respalda la decisión del ...