Fiscales de EU presentan videos, archivos de la policía y comunicaciones interceptadas contra García Luna

Los fiscales de Estados Unidos presentaron este martes un nuevo paquete de evidencias en contra del ex titular de la Secretaría de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, acusado de apoyar al Cártel de Sinaloa, tráfico de cocaína y dar un testimonio falso.

De acuerdo con la información, las autoridades estadounidenses presentaron un paquete de evidencias que incluye “comunicaciones interceptadas”, “archivos de la policía mexicana” e incluso “libros mayores y registros comerciales y financieros”.

La información le fue entregada  al abogado defensor César de Castro, y  lleva los sellos del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Cabe destacar que se especula que, entre el material presentado, se encuentra un supuesto video en donde García Luna pacta con un capo del narcotráfico.

Esto se puede empatar con las declaraciones que hizo la periodista argentina Olga Wornat, quien afirmó haber visto un video en el que aparece el ex funcionario recibiendo dinero de un reconocido capo de la droga.

Sin embargo, hasta el momento la información se encuentra bajo resguardo, como establece el Código Federal de Procedimientos Criminales de Estados Unidos.

 

 

 

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads