No se les permitió pasar a las feministas al Zócalo, para evitar confrontación con FRENA: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el día de ayer policías capitalinos detuvieron en avenida Juárez las protestas de los contingentes feministas para evitar confrontaciones con el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), que se encuentra instalado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Detalló que dichas manifestantes que se encontraban protestando en favor de la despenalización del aborto, tuvieron que ser contenidas, porque un grupo de ellas iba “muy violentas con bombas molotov, martillos, pistolas de gasolina, cohetones, spray con gas”.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, precisó que durante toda la marcha se les invitó a las manifestantes a que continuarán su protesta por el Zócalo de la Ciudad de México, siempre y cuando entregaran todos los objetos “peligrosos” que llevaban, no obstante, la funcionaria detalló que estas se negaron.

Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que estos contingentes no solo provocaron daños a inmobiliarios, sino destacó que también las manifestantes agredieron a 44 mujeres policías, “las cuales estaban encargadas de resguardar su seguridad”-

Claudia Sheinbuam subrayó que el día de ayer no hubo represión, sin embargo, reiteró que sí se detuvo a dichos contingentes para resguardar a los de Frena, debido a que destacó que aunque el Gobierno capitalino no coincide con las ideas de dicho grupo “conservador”, se debe garantizar la seguridad y protección de los mismos.

Finalmente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se asumió como feminista; y aseguró que coincide y simpatiza con dichos grupos que buscan valer los derechos de las mujeres, no obstante, reprobó que se demanden acciónes con violencia.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

¡AMLO los FRENAA!

Fiel a su costumbre el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su fin de ...