Rosario Robles se declara inocente de acusaciones de la FGR

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga se declaró inocente de las acusaciones que le formula la Fiscalía General de la República (FGR) y pidió citar a 15 testigos.

La ex funcionaria entregó su respuesta formal al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Preventivo Sur.

Rosario Robles acusó a la FGR de presionarla y que busca que repare un supuesto daño causado durante su gestión por 5 mil millones de pesos.

De acuerdo con Milenio indicó que la petición de que se le condene el pago de la reparación del daño “es completamente violatoria a los principios de exacta aplicación de la ley, certeza jurídica, legalidad, seguridad jurídica y reglas del debido proceso”.

“Se me exhibe ante la opinión pública y en los medios de comunicación, como un trofeo a la lucha de la corrupción del gobierno anterior, y se me mantiene en prisión, por no ser solidaria con el estado, dejando entrever que para obtener mi libertad debo delatar a otros funcionarios”, señala Robles Berlanga en su respuesta oficial.

Afirmó que la acusación de la FGR es meramente de carácter político, y no jurídico, lo cual consideró injusto.

Tags: