Se registran 16 entidades en semáforo amarillo, 15 en naranja y Campeche alcanza el color verde

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta este 29 de septiembre México suma ocho semanas consecutivas con una disminución de la intensidad de la epidemia del coronavirus.

En rueda de prensa matutina, el funcionario señaló que ya son “ocho semanas consecutivas que va disminuyendo la intensidad epidémica, considerando el número de personas contagiadas”.

Asimismo, precisó que durante el mes de julio se presentó una reducción del 59% en los casos de contagio, mientras que en este momento es del 39%.

En tanto, informó que de las 32 entidades que conforman el territorio nacional, 16 se encuentran en semáforo amarillo; 15, en naranja, y Campeche es el primer estado en entrar en semáforo verde.

“Tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento, y reiteramos: no se espere, si tiene síntomas de Covid, acuda lo más pronto posible a los hospitales”, dijo.

Por otra parte, el funcionario refirió que la temporada de influenza alcanzará su pico máximo en diciembre o enero, por lo que el próximo jueves dará a conocer el inicio de la campaña de vacunación contra el virus.

“Se comporta de una manera semejante a Covid-19 y una proporción relativamente pequeña puede tener la forma grave. No necesita un tratamiento específico en la mayoría de las personas -más de ocho de cada diez- pero hay quienes, por cierta edad o enfermedades crónicas pueden tener un riesgo aumentado de complicarse; también las embarazadas”, advirtió sobre la enfermedad.

Tags:

También te podría interesar