Sheinbaum invita a Beatriz Gasca a unirse a las mesas de trabajo en favor de las mujeres

Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, invitó a Beatriz Gasca, quien hasta el día de ayer era vicepresidenta de GIN Group, a unirse a las mesas de trabajo que coordina la Secretaría de Mujeres junto con la Secretaría de Gobierno, para analizar posibles soluciones en favor de la libertad y de los derechos de las féminas.

“Tenemos una mesa de trabajo con la Secretaría de las Mujeres que está fortaleciendo las acciones relacionadas con la Alerta y otras actividades del Gobierno de la Ciudad. Siempre va a estar abierta la puerta para quien quiera participar y contribuir a la política de Gobierno hacia las mujeres y para erradicar la violencia de género, así como para construir una agenda de igualdad. Siempre va a estar abierta la puerta”, reiteró.

Cabe recordar que estas declaraciones surgen luego de que el día de ayer la jefa de Gobierno capitalina expuso durante su conferencia de prensa que Beatriz Gasca, financiaba la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicada en la calle cuba #60 en el Centro Histórico.

Ante estas acusaciones, horas más tarde trascendió en redes sociales que Beatriz Gasca había renunciado a GIN Group de manera temporal, para seguir apoyando a los grupos feministas que exigen la erradicación de los abusos y la violencia en contra de la mujer.

Sin embargo, esta mañana Claudia Sheinbaum se pronunció ante dicha decisión, y aclaró que Beatriz Gasca se deslindó de GIN Group únicamente por decisión propia.

Es una decisión que ella tomó, pone en una carta que ella decide retirarse, así lo pone en la carta que envía, o que hace pública, entonces yo por eso ayer fui muy cuidadosa como lo presenté, dije: “esto es lo que hemos visto, es la vicepresidenta de GINgroup que está yendo a estos lugares”, declaró.

Cabe señalar que las declaraciones que realizó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México el día de ayer, son de suma relevancia debido a que GIN Group, es una de las empresas de outsourcing que estuvo vinculada a supuestos fraudes millonarios que se cometieron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tags:

También te podría interesar