“Chocolates Finca Rocío”, propiedad de los hijos de AMLO, abre su primera sucursal en CDMX

A un año y medio de que fue lanzada públicamente la marca de “Chocolates Finca Rocío”, propiedad de José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, el día de hoy se inauguró la primera sucursal física en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Chocolatería de los hijos del primer matrimonio del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estará ubicada en la calle República de Guatemala número 20, en el “Círculo Mexicano” del Centro Histórico Capitalino, y estará abierta de lunes a domingo de 11 de la mañana a cinco de la tarde.

A través de una publicación en Instagram, “Chocolates Finca Rocío” hizo una invitación pública para que conozcan la que será su nueva sucursal en el “Círculo Mexicano”, inaugurado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum el pasado 8 de septiembre, en donde se congrega la gastronomía nacional, el comercio artesanal, el esparcimiento nocturno y la hotelería.

https://www.instagram.com/p/CFtFZv8jugY/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La marca chocolatera propiedad de los tres hijos del primer mandatario fue dada a conocer en febrero de 2019, y tiene sus área de proceso en el municipio de Teapa, Tabasco, en la Finca que les heredó Rocío Beltrán Medina al morir en 2003.

“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”, aseguran José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso.

Por medio de videos e imágenes en la cuenta oficial de Instagram, la empresa da un recorrido de la Finca, en donde muestran los plantíos de cacao, bajo la frase “donde todo comienza”.

https://www.instagram.com/p/B_VAnTKDRHS/?utm_source=ig_web_copy_link

 

De acuerdo con los hermanos López Beltrán, la marca está basada en la iniciativa “Tree to Bar”, que representa: “Del árbol a la barra”. Esto, les permite un mayor control del proceso de fabricación de los chocolates desde el árbol hasta el producto final.

“Nuestro chocolate es realizado en un pequeño taller en la Ciudad de México, seleccionando cada grano de cacao de forma manual y posteriormente, nos apoyamos en maquinaria de pequeña producción para transformarlo, cuidando darle el tiempo suficiente, la homogeneidad del producto, manteniendo siempre estándares de calidad e higiene”, señala la empresa chocolatera.

Asimismo, las barras de chocolate son producidas en un taller ubicado en la CDMX, en la colonia Roma Norte, en donde también se está incursionando en la producción de una cerveza ámbar y una soda dada a conocer en diciembre de 2019.

Cabe destacar que cada barra cuenta con 60, 70 u 85 por ciento de cacao natural, y es producto artesanal 100 por ciento de origen mexicano, en donde los hermanos López Beltrán aseguran que la empresa familiar está dedicada a la transformación del cacao de forma artesanal, con el fin de crear un chocolate de alta calidad, capaz de conquistar a los paladares más exigentes y también generar competencia a nivel mundial.

“Siempre es un placer recibirlos en nuestra tienda, si no conoces visítanos en: República de Guatemala 20 en el Centro Histórico de la Ciudad de México”, dan a conocer por medio del post, acompañado de un video en el que se muestran las diferentes presentaciones que se podrán en la tienda.

Tags:

También te podría interesar

DOF oficializa la creación del Centro Nacional de Identificación Humana

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este viernes la creación del Centro ...

México recibe 870 mil vacunas para iniciar inmunización de adultos mayores

El gobierno federal recibió la madrugada de este domingo un embarque con 870 mil ...