Estamos en comunicación con los organizadores de la manifestación del 2 de octubre: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que ya se encuentra en constante comunicación con los organizadores de la manifestación que se podría llevar a cabo el 2 de octubre, en conmemoración de la “Matanza de Tlatelolco” en 1968.

Precisó que aún se sabe si sí se llevará a cabo esta manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, la funcionaria prometió informar a la ciudadanía capitalina sobre la decisión final de los organizadores.

Estamos en comunicación con los organizadores de la manifestación del 2 de octubre; ellos aún no deciden si van a marchar o van a tener un evento en Tlatelolco, y a partir de este diálogo vamos a ir informando”, explicó Sheinbuam.

En conferencia de prensa, explicó que estos puentes de diálogo se están llevando a cabo para evitar posibles confrontaciones entre los manifestantes que posiblemente protestarán el 2 de octubre y los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), cuyo plantón actualmente se encuentra instalado en el Zócalo capitalino.

La funcionaria subrayó que mientras el plantón de FRENA esté instalado en el Zócalo Capitalino, todos los manifestantes que quieran protestar en esta zona, deberán de dialogar con el Gobierno Capitalino previamente para evitar posibles confrontaciones entre grupos y/o movimientos.

Hemos estado explicando que cuando hay diálogo y previamente se acuerda la entrada al Zócalo y sobre todo la no agresión entre las distintas manifestaciones que hay en el Zócalo, no tienen ningún problema”, comentó.

Cabe recordar que el pasado lunes el Gobierno de la capital mexicana no permitió la entrada de las manifestantes feministas al Zócalo de la Ciudad de México, con el fin de evitar confrontaciones entre dicho colectivo de mujeres y los integrantes de Frena. Esto sucedió debido a que autoridades capitalinas no lograron llegar previamente a un acuerdo con dichas manifestantes.

Tags:

También te podría interesar

AMLO asegura que gobiernos anteriores protegieron monopolios de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López (AMLO) señaló que los gobiernos anteriores protegieron a las ...

Desde Tijuana, secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llama a construir puentes y no muros en la frontera

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó desde Tijuana, Baja California, a construir ...