Gobierno federal anuncia conmemoración histórica de la grandeza de México para 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles que en el 2021 tendrán lugar una serie de eventos y festivales para conmemorar los 700 años de la fundación de México Tenochtitlán, los 500 años de la invasión de Europa, la toma de México Tenochtitlán y los 200 años de la independencia nacional.

En rueda de prensa matutina, acompañado por integrantes del gabinete, AMLO declaró: “El año próximo es el año de la independencia y de la grandeza de México, entonces hay un programa, participa todo el gobierno en estas celebraciones, nos acompañan los miembros del gabinete y la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum”.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, precisó que“será un año dedicado a la independencia y la grandeza de México, 700 años de la fundación de México Tenochtitlán, 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán y 200 años de la consumación de la independencia de México, que servirá para diseñar el futuro del país”.

De acuerdo con el Canciller, el evento tendrá como fin proyectar la imagen de México en el mundo, por lo que se contará con la visita de delegaciones internacionales el 15 de septiembre por el inicio de la Independencia y el 27 por la consumación, en donde participarán en un desfile militar.

“Habrá actividades culturales en cada una de las 32 entidades federativas se han incluido a más de 65 ciudades de la República mexicana para participar en combinación con nuestros invitados internacionales y a partir de hoy se convocará a todos y cada uno de los 193 miembros de las Naciones Unidas así como de todos los organismos que son socios y compañeros de México en el ámbito internacional que son 252”, dijo el funcionario, quien subrayó que será el evento más relevante de México en el mundo en lo que va de este siglo.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS y representante presidencial de Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, puntualizó que los eventos iniciarán el 14 de febrero con un Homenaje a Vicente Guerrero; el 12 de mayo la fundación de México Tenochtitlán; el 13 agosto, 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán; 15 septiembre Grito de Independencia y 16 de septiembre el desfile cívico-militar.

En tanto, dijo que habrá un desfile el 27 de septiembre para conmemorar los 200 años de la consumación de la Independencia, mientras que el 28 de septiembre se realizará una ceremonia a los pueblos originarios con la comunidad Yaqui de Sonora y el 30 de septiembre finalizan los eventos con la conmemoración del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Entregan actas sobre consulta y aceptación del Tren Maya

Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, entregó al presidente ...