Más de 231 mil padres de familia que trabajan, reciben apoyo del Gobierno Federal

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, dio a conocer que más de 231 mil padres de familia son beneficiados con el programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Esta estrategia consiste en que la Secretaría del Bienestar apoya a las madres y padres de familia que trabajan y/o estudian, con una beca de mil 600 pesos bimestrales por cada hijo o hija que tengan.

Sin embargo, el apoyo es principalmente para las madres, padres o tutores que viven en zonas indígenas y/o de alta marginación.

Asimismo, este programa solo beneficia a los padres de familia que tengan menores de 0 a 3 años de edad. “Cuando los niños van cumpliendo 4 años van saliendo .. y ese espacio es el que ocuparán otros niños que cuentan con la edad indicada”, agregó Montiel.

Los beneficiarios de dicho programa que radican en zonas indígenas deben de estar al pendiente de los operativos de pago que realiza la Secretaría del Bienestar, con el fin de que asistan a recoger sus recursos de manera puntual.

Sin embargo, la subsecretaria del Bienestar, indicó que cuando estos beneficiarios asistan a dichos operativos, también recibirán pláticas en relación al cuidado de los menores.

“Como en estas zonas indígenas los beneficiarios tendrán que ir a recibir su apoyo, vamos aprovechar el momento para platicar de temas de cuidado para los niños y niñas; como lo es la estimulación temprana, tipos de estimulación, lactancia y alimentación”, precisó la funcionaria.

Además, Ariadna Montiel agregó que cuando los beneficiarios vayan a recoger sus recursos, también se les va a regalar un folleto para que vayan realizando un seguimiento de las medidas de peso y estatura de sus hijos e hijas.

Tags:

También te podría interesar

AMLO acuerda con la CNTE saldar salarios caídos en dos meses

Luego de una reunión privada de dos horas que sostuvo el presidente de Andrés ...

Promoverá Monreal modificar la Constitución para que consulta popular se realice el 6 de junio de 2021

El senador Ricardo Monreal presentará una iniciativa constitucional para que, de manera excepcional, la ...

Plan de Desarrollo para Centroamérica, un ejemplo para el mundo: Nayib Bukele

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo Integral para Centroamérica, en Tapachula Chiapas, ...