Rechaza Asociación de Bancos apoyar a usuarios por Covid planteado por Hacienda

El sacrificar parte de sus utilidades para disminuir las deudas de los usuarios que se han visto afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, no es buen vista por los banqueros en México.

Y es que Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), rechazó la propuesta de la Secretaría de Hacienda, y que no se trata de sacrificar las utilidades de los bancos.

De a acuerdo a La Jornada, el empresario sentenció que se trata de mantener la solvencia de las instituciones bancarias.

No es que ahora los dueños van a regalar dinero porque ganan mucho dinero. Las utilidades de la banca en lo que va de este año se han contraído sustancialmente, dijo.

En tanto indicó que es necesario que los clientes cuiden su historial para que una vez que termine la coyuntura actual puedan tener acceso a una fuente de financiamiento invaluable.

Su declaración de Niño de Rivera destaca luego de que la Secretaría de Hacienda y la CNBV anunciaron medidas regulatorias para permitir a los bancos apoyar a sus clientes que, por la crisis, enfrentan dificultades para pagar sus deudas en las condiciones originalmente pactadas.

Tags: