De la mano de la salud, con las más estrictas medidas sanitarias y sana distancia, se reactiva poco a poco, el turismo en la Ciudad de México. Hay lugares al aire libre para redescubrir esta metrópoli, colmada de una importante arquitectura, una especial oferta gastronómica, así como de tradición, cultura y naturaleza.

En este esfuerzo por reactivar al turismo de la Ciudad de México, se sumó Club Premier de Aeromexico, empresa que recomienda diversos espacios culturales, gastronómicos, así como al aire libre, para que la población pueda ir, poco a poco, recobrar sus actividades laborales y de esparcimiento.

Tal es el caso del parque natural Los Dinamos, ubicado en el Barrio de Santa María Magdalena Atlitic, es una de las zonas verdes del suroeste de la ciudad de México. Aquí se puede realizar senderismo en medio del bosque; pero si lo que se busca es un poco más de adrenalina puede llevar una bici de montaña para recorrer los paisajes que ofrece este lugar. Si por el contrario se prefiere la compañía de los animales, se puede montar a caballo o llevar a la mascota a pasear por los caminos que ofrece este parque.

Oro sitio recomendado es el Centro de Coyoacán, donde impera una atmósfera mágica, con sus detalles provincianos de su plaza y jardines, Coyoacán es uno de los puntos obligados para visitar en la ciudad más grande de nuestro país. Además, este barrio encierra una atmósfera mística gracias a que en sus calles llegaron a transitar personalidades políticas, del arte y la cultura como Trotsky, El “Indio” Fernández y Dolores del Río. Se puede visitar y conoce la Casa Azul, que ya cuenta con los protocolos necesarios de distanciamiento social, hogar de la famosa pareja de pintores mexicanos: Diego Rivera y Frida Kahlo.

También destaca en la lista de lugares a visitar, el Parque La Mexicana, un moderno y amplio espacio, ubicad en la zona poniente de la ciudad, es ideal para una visita en familia en fin de semana; cuenta con andadores para caminata y bicicleta, por lo menos 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas, 62 mil metros cuadrados de césped y dos lagos artificiales. Aquí también podrás pasear a tus mascotas, comer algo en la Terraza Gourmet o almorzar en la comodidad de las bancas o el pasto. Hay juegos infantiles.

El barrio de San Ángel, es otro espacio que se recomienda, para descubrir su belleza arquitectónica que va del estilo barroco al neocolonial, mientras caminas por las coloridas y empedradas calles, un barrio mágico que ofrece diversos atractivos turísticos. Se puede iniciar en el Mercado del Carmen, un lugar que alberga locales con deliciosas y originales propuestas gastronómicas para satisfacer cualquier paladar. Si por el contrario lo que se busca es decorar tu hogar o comprar alguna artesanía mexicana, puedes visitar el Bazar del sábado, donde descubrirás desde joyería y textiles finos, hasta ebanistería y cerámica de los mejores artistas y artesanos del país.

Todavía más atractivo resulta una visita al Centro Histórico, con toda su historia, tradición y cultura. En sus calles puedes encontrar de todo, comida, artesanías, libros, moda, joyería, museos y lugares “secretos” que te sorprenderán. Actualmente hay una buena cantidad de hoteles boutique que abren sus puertas para disfrutar su arquitectura, vistas panorámicas y exquisita coctelería. En el Hotel Downtown, por ejemplo, podrás encontrar bombones, creación del chef chocolatero José Ramón Castillo, rellenos de mezclas con ingredientes típicos nacionales como tamarindo, chile y mezcal; también hay terrazas como la del Hotel de la Ciudad de México, desde donde podrás contemplar la arquitectura virreinal de la zona.

Pese a que diariamente hay manifestaciones en esta zona, no se ha cancelado la oportunidad de visitarla, con las medias apropiadas de sanitización y sana distancia.

Tags:

También te podría interesar

Cuando se introduce el glifosato a México no hay suficiente control sanitario: AMLO

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, en conferencia de prensa se refirió a ...

Como cada lunes, Profeco presenta el “Quién es quién” en los precios del combustible

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer los precios ...