“Unidos por México” crean exgobernadores y exalcaldes del PAN

Para poner “su experiencia al servicio de la ciudadanía”, al menos diez exgobernadores y alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) crearon el movimiento denominado “Unidos por México”.

La agrupación de los ex funcionarios busca unir al instituto político de cara a las elecciones de 2021.

La plataforma indica que se creó porque “no conformes con lo que ocurre en el México actual ponemos nuestra experiencia al servicio de la ciudadanía para lograr un mejor futuro para todos, basado e los principios de Acción Nacional”.

De esta forma, de acuerdo a Sin Embargo, el movimiento está conformado por exgobernadores en diferentes periodos como el de Aguascalientes, Marco Antonio Adame Castillo; el de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; el de Baja California, Alejandro González Alcocer.

De igual forma, el exmandatario de Baja California, Ernesto Ruffo Appel; el de Guanajuato, Carlos Romero Plascencia; el de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas; el de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez.

El de Querétaro, Ignacio Loyola Vera; el de Yucatán, Patricio Patrón Laviada; el de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña; el de Baja California, Eugenio Elorduy Walther; el de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

A la lista se sumó el actual coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero HiMillá Además, se incluirían cinco exalcaldes, un alcalde en funciones y otros panistas.

Tags:

También te podría interesar