A través del Imjuve se ha brindado acompañamiento emocional a más de 6 mil jóvenes

Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dio a conocer que a través del programa Contacto Joven, se ha brindado acompañamiento emocional de manera gratuita a 6 mil 510 jóvenes.

Detalló que el 64 por ciento de las personas atendidas por medio de este programa han sido mujeres; y precisó que la principal causa por la que pide ayuda dicho grupo poblacional es por estrés.

En relación al segmento de edad que más han solicitado ayuda a través de esta línea, son jóvenes de entre 20 y 29 años; sin embargo, el director del Imjuve destacó que cualquier persona que necesite ser escuchada puede recurrir a este programa.

“Aquellas personas que quieran ser escuchadas o quieran recibir esta atención, es muy sencillo, hay que mandar un WhatsApp con la palabra “Contacto” al 55-72-11-20-09; y se pondrán en comunicación con ustedes para darles el seguimiento o la vinculación necesaria”, precisó

Finalmente, Guillermo Santiago, hizo un llamado a la ciudadanía a contemplar la salud mental como un elemento clave para el buen desarrollo psicosocial del ser humano.

“Es muy importante que quitemos los estigmas y los prejuicios del cuidado de la salud mental para que todos y todas podamos ser escuchados y tengamos espacios de diálogo”, agregó

Por otro lado, el funcionario recordó que el Instituto Mexicano de la Juventud, cuenta con diversos programas gratuitos para el desarrollo social de los jóvenes; por lo que invitó a los interesados a estar al pendiente de las redes sociales de la institución.

Tags:

También te podría interesar

Baja California suma más de dos mil homicidios relacionados a la delincuencia organizada: SEDENA

Esta mañana desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), ...

Inicia Profepa investigación por derrame de a?cido sulfu?rico en Guaymas, Sonora

La Procuraduri?a Federal de Proteccio?n al Ambiente (Profepa) inció la investigación por el derrame ...

¿Debe ganar un chofer de Pemex más que un profesionista?

¿Debe ganar un chofer de Pemex más que un profesionista? La respuesta debería ser: ...