Ícono del sitio

A través del Imjuve se ha brindado acompañamiento emocional a más de 6 mil jóvenes

Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dio a conocer que a través del programa Contacto Joven, se ha brindado acompañamiento emocional de manera gratuita a 6 mil 510 jóvenes.

Detalló que el 64 por ciento de las personas atendidas por medio de este programa han sido mujeres; y precisó que la principal causa por la que pide ayuda dicho grupo poblacional es por estrés.

En relación al segmento de edad que más han solicitado ayuda a través de esta línea, son jóvenes de entre 20 y 29 años; sin embargo, el director del Imjuve destacó que cualquier persona que necesite ser escuchada puede recurrir a este programa.

“Aquellas personas que quieran ser escuchadas o quieran recibir esta atención, es muy sencillo, hay que mandar un WhatsApp con la palabra “Contacto” al 55-72-11-20-09; y se pondrán en comunicación con ustedes para darles el seguimiento o la vinculación necesaria”, precisó

Finalmente, Guillermo Santiago, hizo un llamado a la ciudadanía a contemplar la salud mental como un elemento clave para el buen desarrollo psicosocial del ser humano.

“Es muy importante que quitemos los estigmas y los prejuicios del cuidado de la salud mental para que todos y todas podamos ser escuchados y tengamos espacios de diálogo”, agregó

Por otro lado, el funcionario recordó que el Instituto Mexicano de la Juventud, cuenta con diversos programas gratuitos para el desarrollo social de los jóvenes; por lo que invitó a los interesados a estar al pendiente de las redes sociales de la institución.

Siguiente:“Tenemos un incremento en el porcentaje de positividad; pasó de 38 a 40 por ciento”: Hugo López-Gatell
Salir de la versión móvil