AMLO pronostica pronta recuperación económica en Quintana Roo

CDMX a 1 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que Quintana Roo será uno de los estados en los que la economía se recuperará más rápido luego de la pandemia por Covid-19.

Tenemos ventajas en el caso del turismo porque con la pandemia yo creo que los turistas van a optar por viajar a lugares no muy distantes y nosotros estamos muy cerca de Canadá y Estados Unidos entonces creo que la recuperación en el turismo se va a dar pronto. En Europa se prefiere mucho Cancún, todo lo que es Quintana Roo”, declaró.

En conferencia de prensa explicó que Quintana Roo es de las zonas que más ha crecido en los últimos 30 años con tasas anuales del 6 al 8 por ciento y calificó a la entidad como generadora y distribuidora de riqueza.

El mandatario expresó que la llegada del Tren Maya también ayudará a reactivar la economía y adelantó que está por resolverse la construcción del tramo que va de Cancún a Tulum.

Será integral porque se va a mejorar la carretera, se va a modernizar y en medio irá la vía del tren con pasos a desniveles. Ofrezco disculpas por las molestias que van a causar las obras porque son 126 km y nos va a llevar dos años construir ese tramo, ya estamos viendo opciones para no tener tantos embotellamientos y se pueda circular”, puntualizó.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

AMLO no investigará a Calderón por García Luna; se puede interpretar como persecución política

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no comenzará una investigación ...