El Grupo Parlamentario del PT lamentó que a 52 años de la represión y masacre de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, los responsables sigan sin recibir castigo.
“Los dos responsables, Gustavo Díaz Ordaz y el otro que sigue vivo, Luis Echeverría Álvarez, impunes. Éste último estuvo bajo arresto domiciliario y le retiraron esa condena; lo que es inaceptable, como lo es que el PRI siga sin disculparse públicamente por semejante salvajismo que le quitó la vida a 300 jóvenes”, externó el diputado Gerardo Fernández Noroña, desde tribuna, en el marco de la efeméride del 52 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68.
En un comunicado, destacó la exigencia de justicia del Comité 68, y condenó que algunos integrantes de la oposición hayan olvidado las atrocidades cometidas en el pasado por el entonces partido oficial.
“Solamente con hechos, acción política, amor al pueblo y el compromiso de mantener en alto las banderas de libertad que enarbolaron esos jóvenes, es que se les podrá hacer realmente un verdadero reconocimiento y su muerte no habrá sido en vano”, manifestó.
“Larga vida a los jóvenes y a las jóvenes, mayoritariamente universitarios, que hace 52 años se levantaron en un movimiento no violento para enfrentar a un gobierno brutalmente represivo y sacudieron la conciencia nacional y aperturaron los cauces democráticos”, concluyó.