Se cierra Puente Grande porque gobierno pagaba por espacios privatizados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México tiene que pagar por cárceles que se privatizaron y que no se usan.

En la conferencia de este jueves, el mandatario federal reveló que, incluso, hay 9 mil espacios disponibles para reclusos.

Explicó que, por ejemplo, en el Penal de “Puerta” Grande se está cerrando porque se contrataron penales privados, y se heredaron contratos de servicios que se están pagando.

Informó que se hicieron contratos con empresas que cobran al gobierno por el servicio de los penales. “se privatizaron lo de las cárceles”.

Y es que, reiteró que en cárceles federales el gobierno paga a empresas que administran como si estuvieran llenas, siendo que hay espacios libres. “Son contratos heredados”.

“Entonces estamos apoyando a estados en donde las cárceles están saturadas, donde hay hacinamiento, y estos reclusorios como Puente Grande que estaba totalmente abandonando, y que tenía apenas 400 reclusos, le vamos a dar al terreno otra utilidad, vamos a hablar con el gobierno de Jalisco”, indicó el mandatario mexicano.

Cabe señalar que los prisioneros que se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” “serán trasladados a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

También te podría interesar

SG: la denuncia contra Calderón es por crímenes en Oaxaca

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que la demanda contra el ...

EU sanciona a empresa relacionada con recientes elecciones en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a la empresa ExCle ...

Trabajadores del Inbal se van a paro; no han recibido salario desde el mes de octubre

Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) contratados con el esquema ...