Se pronuncia AMLO por manifestaciones pacíficas el 2 de octubre

A un día del 2 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el gobierno federal tendrá respeto pleno a libre manifestación. Este viernes se conmemora la masacre de estudiantes en Tlatelolco ocurrida en 1968.

En ese sentido, en la conferencia de este jueves, el mandatario federal indicó que no se va a reprimir al pueblo.

Nosotros no vamos a dar motivo ni yo voy a dar órdenes para que se reprima al pueblo; no va a haber represión ni se va a perseguir a nadie. No se va a permitir que haya torturas. Hasta ahora no hay ninguna denuncia, estoy pendiente que no suceda, no queremos que haya masacres como existían masacres hasta hace poco”, refirió el titular del Ejecutivo.

Destacó el que existan manifestaciones libres, pacíficas, pero cuando tiran bombas molotov y rompen cristales, “eso no es revolucionario, no es de izquierda”.

En ese sentido, AMLO recordó que el Estado Mayor Presidencial era un cuerpo de élite en el Ejército que no tenía por qué existir, y que incluso llegó a tener más influencia que la Secretaría de la Defensa (Sedena).

También tomé en cuenta la actitud del Estado Mayor cuando el 68 porque hay testimonios que ellos intervinieron en la represión estudiantil”, indicó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads