AMLO celebra aprobación de la consulta; califica la nueva pregunta como “genérica”

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como “constitucional” la consulta en contra de ex presidentes y rectificó la preguntó que se incluirá en la boleta, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión, aunque calificó la nueva pregunta como “genérica” y poco precisa.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional señaló que la noticia es muy importante “porque por primera vez se va a llevar a cabo la consulta constitucional para decidir si se inician procesos, garantizando los derechos humanos, contra ex presidentes”.

Tras resaltar que este proceso fomenta la democracia participativa, en apego al artículo 39 de la Constitución, el Presidente sostuvo que no ejerció ningún tipo de presión sobre la SCJN para que declarara como constitucional la consulta, en tanto comentó que la actual pregunta, reformulada por los magistrados, es un poco genérica, pero “la gente ya la irá interpretando”.

Por otra parte, el mandatario abordó las críticas que lanzaron en su contra los grupos de oposición tras la resolución del máximo órgano judicial del país.

“Estaba viendo las redes sociales y los intelectuales orgánicos enojadisimos, otros a favor. También los partidos, el PAN, el PRD, los otros partidos hablando de que presioné a la Corte, leí otro en el sentido de que ya el Ejecutivo es el poder de los poderes, es una exageración, pero es parte de ellos mismos”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Ebrard asegura que AMLO no quiere salirse del T-MEC

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que no es la ...