Empieza una nueva etapa donde la gente decidirá entre quienes quieren unir o quienes separar a Morena: Mario Delgado

Mario Delgado, candidato finalista en la contienda por la dirigencia nacional de Morena, comentó que con ya con las listas definidas de aspirantes finalistas para ocupar los cargos administrativos del partido, será la gente quien tendrá que decidir por quién representa la unidad del movimiento o por quienes se han dedicado a denostar y separar.

Durante una conferencia de prensa virtual, el líder de la bancada morenista en San Lázaro señaló que con los resultados de la encuesta de reconocimiento en la mesa, comienza la etapa final en la contienda por la dirigencia del partido.

Cabe resaltar que los aspirantes finales para la presidencia de Morena son Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, así como las candidatas Hilda Díaz, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky.

Mientras que los candidatos a la secretaría general son Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández Hernández, Citlalli Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal, Carmen Valdés Salinas, así como Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez y Emilio Ulloa.

El diputado federal aseguró que este primer filtro sirvió para medir el reconocimiento del nombre de los candidatos, pero que a partir de este viernes inicia el proceso más importante que radica en valorar las propuestas para elegir al nuevo dirigente de Morena.

La gente tendrá que elegir entre aquellos que dividen, aquellos que insultan, aquellos que quieren expulsar; o aquellos que quieren unir, que quieren sumar y que quieren establecer la fraternidad entre quienes somos militantes del mismo partido”, expresó.

Asimismo, subrayó que en esta encuesta final, está en juego la continuidad del proyecto de la transformación, en donde el pueblo tendrá que decidir la siguiente semana en quién confía. “La gente tendrá que decidir si cree que el movimiento puede dirigirse desde el sillón de una biblioteca o hay que ir a recorrer los pueblos y ciudades para organizar a nuestro partido”, dijo.

Por su parte, el otro aspirante varón en la contienda por la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, agradeció el respaldo que tuvo en la encuesta de reconocimiento. “En caso de ganar la presidencia, tendría yo el derecho de hacerlo, tomar posesión de inmediato. El periodo actual ya terminó formalmente, era un interinato. Lo haré lo más pronto posible (toma del cargo). Ya tengo el decálogo y los principios que quiero en el partido”, declaró el funcionario por medio de las redes sociales.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1311472485116846080?s=20

El que no apareció en las listas de candidatos finalistas fue Gibrán Ramírez, quien no tomó nada bien el resultado del INE, argumentado que se llevó a cabo un fraude en la encuesta de reconocimiento.

Así es como operan las burocracias. Así pactan los delincuentes. Es el viejo régimen que se niega a morir. La Cuarta Transformación del país peligra hoy, más que nunca”, colgó en un tweet acompañado de una fotografía donde aparece Mario Delgado y Lorenzo Córdova.

De inmediato, el INE aclaró que se trata de una fotografía de hace dos años. “La reunión de la imagen se realizó el 15 de noviembre de 2019 en Plaza Inn pero ha sido difundida desde agosto de 2020 para generar desconfianza en las tareas que realiza el @INEMexico, incluyendo la elección de las dirigencias del partido Morena”.

Tags:

También te podría interesar

561 personas fueron linchadas de 2015 a 2018: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) publicó un informe en el que ...