Programa de Internet para Todos se vio afectado por la pandemia del Covid-19: CFE

Raymundo Artís Espriú, director general de CFE Telecomunicaciones, dio a conocer que por diversos motivos económicos y sociales provocados por la pandemia del Covid-19,el programa Internet Para todos, no podrá alcanzar la meta trazada para el 2020.

En conferencia de prensa, detalló que de 30 mil puntos de conexión que se pensaban establecer a través de dicho programa para finales del año 2020; por la emergencia sanitaria únicamente se podrán lograr 10 mil.

Sin embargo, el director general de CFE Telecomunicaciones, precisó que aunque no se logrará completar al cien por ciento la meta trazada para este año; subrayó que los 10 mil puntos de conexión que se lograrán establecer serán clave para el desarrollo de algunas comunidades.

Esto debido a que de acuerdo con información de Artís Espriú, dicha infraestructura se ubicará junto con los bancos del Bienestar; por lo que las comunidades beneficiadas podrán desarrollar conocimientos digitales, así como acceder a servicios financieros.

Finalmente, el director general de CFE Telecomunicaciones, destacó que este programa es de suma importancia debido a que gracias a esta estrategia las comunidades más alejadas del país que no contaban con internet, podrán conectarse a la red por primera vez en la historia de manera completamente gratuita.

Tags:

También te podría interesar