Semar capacita 127 policías de la SSPC en protección portuaria

Este viernes, 127 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), concluyeron exitosamente el Diplomado de Protección Portuaria impartido por la Secretaría de la Marina Armada de México, con el fin de que los elementos policiales adquirieran los conocimientos para custodiar las instalaciones portuarias del país.

En la ceremonia celebrada desde las instalaciones de la Escuela de Maquinaria Naval, en Lázaro Cardenas, Michoacán, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño resaltó que los elementos imprescindibles para retomar el control de los puertos del país, están relacionados con “el sentido del deber, el patriotismo, la honestidad” que también son elementos que caracterizan la formación de un marino.

Destacó que si se quiere mejorar la seguridad pública en el territorio mexicano, se debe recuperar el manejo y la administración de los puertos nacionales. Por esta razón es que los 127 policías se sometieron alrededor de tres semanas al curso impartido por la Semar, con el fin de identificar los planes de protección portuaria a fin de perfeccionar la vigilancia y seguridad de las instalaciones en los puertos nacionales.

Durante el curso de tres semanas, los elementos de la SSPC adquirieron las capacidades necesarias para lograr la comprensión del entorno de trabajo que hay al custodiar una instalación portuaria y la correcta aplicación del código PBIP (Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias).

En este sentido, durante el desarrollo del Diplomado se impartieron las asignaturas en Operaciones y Servicios Portuarios; Responsabilidades de Protección, Equipos y Sistemas de Protección; Evaluación de la Instalación Portuaria; Plan de Protección de la Instalación Portuaria; Amenazas a la Protección Portuaria; entre otras, mismas que fueron impartidas por instructores certificados de la Armada de México.

En el evento estuvieron presentes el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; así como Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán y el Maestro Manuel Espino Barrientos, Comisionado del Servicio de Protección Federal.

Tags:

También te podría interesar

FSPE detuvo a 10 presuntos cabecillas del CJNG en Celaya

Elementos de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvieron en Celaya, Guanajuato a 10 presuntos ...

SFP deberá dar a conocer medidas de protección para quienes denuncien actos de corrupción: INAI

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ...