Trump da positivo a Covid-19; se mantendrá en aislamiento; bolsas de valores registran caídas del 1 %

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania han salido positivos al Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que se mantendrán en cuarentena y dijo: “juntos lo superaremos”.

El mandatario sufre del que él mismo llama “el virus chino”, a casi un mes de las elecciones presidenciales, lo que le impedirá, al menos por los obligatorios 14 días de aislamiento, realizar cualquier tipo de proselitismo político.

Trump ha sido criticado por su errática postura ante la pandemia, pues al inicio de la emergencia sanitaria internacional, minimizó un virus que ya ha matado a más de 207 mil estadounidenses y ha golpeado la economía del país.

Según The New York Times, miembros del equipo del presidente no especificaron si el mandatario había experimentado síntomas, pero algunas personas en la Casa Blanca notaron que su voz sonaba rasposa el jueves, aunque no queda claro que sea algo anormal, especialmente teniendo en cuenta el número de eventos de campaña en que ha participado en los últimos días.

En los primeros minutos de este viernes 2 de octubre, los futuros de los principales índices bursátiles del mercado neoyorquino, el Dow Jones, el S&P y el Nasdaq, reportaron una caída cercana a 2% para después estabilizarse, precisamente debido al anuncio del presidente.

Por su parte, los futuros del Euro Stoxx 50 bajaron un 1,13%, mientras que los futuros del DAX alemán perdieron un 1% y los futuros del FTSE del Reino Unido cayeron un 1,3%.

Tags:

También te podría interesar