Anuncian creación de OncoIMSS Pediátrico, para la atención de niños y niñas con cáncer

Con el fin de que los niños y niñas que padecen cáncer reciban atención especializada y de calidad, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la creación de los Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoIMSS Pediátrico).

Esta nueva institución que estará dirigida por Enrique López Aguilar, tiene como objetivo llevar medicina de especialidad a los estados del país con mayor incidencia de cáncer, así como establecer una sola directriz en la atención de todos los servicios, áreas y hospitales.

Zoé Robledo indicó que la creación de OncoIMSS Pediátrico, era necesario debido a que el cáncer se solía analizar y atender desde un programa generalizado.

“Había una situación que creemos que era equivocada, el cáncer infantil estaba visto como un programa desde las direcciones médicas en las Unidades de Alta Especialidad y de los propios hospitales, eso hacía que los esfuerzos se atomizaran y existieran diversos estándares de servicio, por eso creamos una coordinación normativa de alcance nacional”, precisó el funcionario.

Por otro lado, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró que el doctor López Aguilar, director médico del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, tendrá como encargo la apertura de más Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer.

Hasta el momento existen 4 OncoIMSS Pediátricos en: Chiapas, Baja California Sur, Veracruz y Nayarit.

Tags: