Aunque se elimine la figura de fideicomiso, los apoyos llegarán directo a los beneficiarios: Mario Delgado

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carillo, aclaró que la extinción de los fideicomisos no representa que los apoyos que se destinaban para estos apoyos desaparezcan, sino que ahora se entregarán de manera directa, sin la necesidad de intermediarios.

“Habrá una nueva forma de administrar esos apoyos, pero los beneficiarios de esos apoyos ni se van a enterar que ya no se administra por fideicomiso, que ahora se administra de manera directa, sin intermediarios y en la Secretaría correspondiente”, indicó el diputado federal.

Recordó que aunque en la última sesión no se llegó al número de legisladores necesarios para la discusión sobre el dictamen que aborda la desaparición del instrumento administrativo de los fideicomisos, está se retomará para el próximo 6 de octubre en el recinto de San Lázaro, con el fin de continuar el proceso de votación tanto en lo general como en lo particular.

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, explicó que con la extinción de los 109 fideicomisos se busca ayudar al Gobierno mexicano con la estrategia económica para enfrentar los estragos de la pandemia de Covid-19.

Comentó que los gobiernos anteriores, lo que hacían era privilegiar su caja. “Cómo conseguía el gobierno dinero para tener, para gastar más año con año, y no se tentaban el corazón, endeudaban el país, imponían gasolinazos o aumentaban impuestos, para qué, para completar caja”, dijo .

En tanto, reconoció que la fórmula que se debe seguir ahora para completar el presupuesto económico “es apretándose el cinturón, pues al no imponer gasolinazos, no contratar deuda y no pone nuevos impuestos el gasto público debe ajustarse a la austeridad republicana, y más ahora con el año difícil por la pandemia donde la economía global cayó por el coronavirus.

Por ello, enfatizó que estos ingresos que se reflejan en los fideicomisos, que tienen falta de opacidad y corrupción, se deben destinar para el combate al Covid-19. “Queremos que esos recursos se destinen a la atención de la salud de las y los mexicanos”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar