México lleva 757 mil 953 casos acumulados de coronavirus y 78 mil 880 personas que fallecieron a causa del virus: SSa

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud (SSa), presentó el informe técnico de Covid-19, en donde destacó que la república mexicana lleva 757 mil 953 casos acumulados de coronavirus, pero lamentablemente de ellos, 78 mil 880 fallecieron a causa del virus.

En conferencia de prensa, detalló que más de un millón 997 mil 375 personas han entrado al sistema nacional de vigilancia epidemiológica, de las cuales 913 mil 370 resultados fueron negativos. Cabe destacar que para este sábado el porcentaje de positividad continúa en 40 por ciento, la cual se incrementó con respecto a semanas anteriores.

Resaltó que tenemos un total de 889 mil 74 casos estimados en territorio nacional, pero la epidemia activa la conforman 41 mil 78 contagios confirmados en los últimos 14 días, representando el 5 por ciento de los casos. A la fecha ya se han recuperado 545 mil 530 personas.

Por otro lado, comentó que la capacidad hospitalaria ha estado a la baja durante muchas semanas. “Actualmente hay una ocupación del 27 por ciento a nivel nacional de camas sin ventilador destinadas a la infección respiratoria aguda grave”, indicó.

En este rubro, sólo Nuevo León cuenta con una ocupación ligeramente por encima del 50 por ciento, mientras que las demás entidades cuentan con capacidad hospitalaria superior a la mitad. Mientras que sobre las camas con ventilador se cuenta con una ocupación del 22 por ciento, en donde todos los estados tienen más del 50 por ciento en sus espacios para recibir pacientes.

En tanto, el funcionario de la secretaría de salud, dijo que en cuanto a las jornadas electorales que se llevarán a cabo en Coahuila e Hidalgo en dos semanas, los votantes deberán cumplir con las medidas básicas de higiene para reducir los riesgos por algún contagio.

“Mantener sana distancia en la fila cuando vayamos a votar; usar correctamente el cubrebocas; llevar nuestras manos limpias, en donde también las mismas casillas contarán con gel antibacterial; no llevar a hijas o hijos a votar, a menos que sea necesario; hay que tener paciencia  al acudir a ejercer su derecho al voto”, mencionó con respecto a las intervenciones que se deberán tener para ir a votar.

Tags:

También te podría interesar

ASF detecta irregularidades en el gasto ejercido por Segalmex durante 2019

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que la Seguridad Alimentaria Mexicana (Selgamex) ...