AMLO pide a los conservadores “no comer ansias”; reitera la revocación de mandato en 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este domingo a los conservadores y opositores a su administración “no comer ansias”, pues se aproxima la revocación de mandato en el primer trimestre de 2022.

Durante la gira que realiza en Sonora, el Presidente manifestó que su gobierno seguirá mientras la gente lo siga apoyando; en tanto, dijo que las diferencias con sus opositores se podrán resolver por la vía democrática cuando se someta a la revocación de mandato en el año 2022.

“Esas diferencias que tenemos, que son de fondo, se pueden resolver con el método democrático: van a haber elecciones en junio del próximo año en todo el país, y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato en el primer trimestre del 2022”, dijo.

Tras señalar que las encuestas reflejan un 70% de aprobación a su gobierno, AMLO declaró: “Yo no creo que se vaya a perder ese apoyo porque vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo. Tengo muy claro que lo fundamental es atender, servir al pueblo y por eso vamos a poder salir adelante, vamos a poder llevar a cabo la transformación de la vida pública de México”.

Asimismo, como parte de su intervención en el estadio de béisbol “Héctor Espino”, AMLO recordó que los conservadores “antes callaban como momias ante lo que hacía el gobierno”, pero “ahora gritan como pregoneros cuestionándonos, pero la transformación va adelante”.

“Los vamos a respetar siempre, no va a haber represión porque no somos iguales. Nada más lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias, porque ellos quieren conservar el régimen corrupto de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la menor duda; nosotros queremos cambiar, queremos transformar”, dijo el mandatario nacional en alusión a las protestas que ha realizado el movimiento FRENA en el zócalo capitalino.

Y agregó, sobre la revocación de mandato en 2022: “Se le va a preguntar al pueblo de México: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’, porque soy demócrata y en la democracia el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita. Acepto esas reglas, de modo que lo único que le pido a los conservadores, que están molestos porque ya no hay ni va a haber corrupción, que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos, (pero) en tanto nos apoye el pueblo pues vamos a seguir gobernando el país”.

Sobre el estado de Sonora, apuntó que se trabaja para garantizar la paz y la seguridad como en el resto del país, e informó que en la entidad se han instalado más de dos mil elementos de la Guardia Nacional.

Esto, indicó el presidente, en colaboración con la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, a quien “independientemente de las banderías partidistas le agradezco mucho porque ha sido muy respetuosa de la institución presidencial”.

Tags:

También te podría interesar

Elecciones en Morena siguen su curso en tiempo y forma: Díaz-Polanco

El presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor-Díaz Polanco, ...